Lucimiento de arribistas y nostalgia de sentimentales
A primeros de agosto, la Fundación Mediterráneo, realizó una exposición en su sede de Elche, con 58 obras de los artistas Albert Agulló, Joan Castejón, Antoni Coll y Sixto Marco.
La exposición se inauguró el viernes 2 de agosto y según los cronistas, el lleno fue total. Yo fui tres días hábiles después a mitad del horario de apertura y salvo el vigilante no había nadie en la sala. En los cuarenta minutos que aproximadamente estuve allí tampoco hubo más visitas. Del catálogo de la exposición no había ni un ejemplar, ni siquiera el de muestra.
El edificio de la Fundación está en La Glorieta, llena a rebosar de gente en las mesas de heladerías y cafeterías y también paseantes el día que estuve allí. O ya habían visitado la exposición o simplemente no les interesaba (si es que sabían de su existencia). La Fundación tiene cuenta abierta en Facebook, Twitter e Instagram, pero quizá el evento no tiene el tirón de las vanalidades que generalmente se difunden por estas redes, dependiendo también de los seguidores que tengan en ellas.
Aquí les dejo una obra de cada uno de los componentes del grupo, sin que la elección responda a ningún criterio concreto:
El crit de Albert Agulló de 1966, pintado al óleo sobre lienzo.
Cuatro obras de Antoni Coll de 1969 pintadas al óleo sobre lienzo y sin título.
Y finalmente un tríptico de Sixto Marco de la serie L’home, Frustrats i oprimits, pintado en 1969 al óleo sobre madera
Esta Exposición se exhibió primeramente en la Llotsa Sant Jordi de Alcoy, en los meses de junio y julio pasados.
0 Comentarios